23 ene 2014

Quiero verme diferente

Por Elena Valor.

El profesor de un curso sobre Personal Shopper al que asistí, insistía en que su mayor problema como asesor era la inseguridad de las mujeres a la hora de analizarse frente al espejo, pero no es un tema exclusivo de mujeres. Todos y todas somos nuestros mayores críticos: me sobran unos kilos, unos años, no consigo vestir como me gustaría, soy tímido, no lo suficientemente culto,...

A veces hacemos algo para cambiar y acercarnos a nuestro yo ideal, nos vamos a la peluquería, y ¡qué pocas veces salimos satisfechas del resultado!, salimos de compras, nos inscribimos en el gimnasio, empezamos una dieta, nos apuntamos a un curso... todo muy típico de estos comienzos de año, aunque a estas alturas del mes los buenos propósitos han pasado a la lista de los "no conseguidos".



Desde aquí os quiero proponer un cambio de "chip", no es cuestión de tomar medidas paliativas, la clave es afrontar el reto de modo global, y no siempre en solitario. La perspectiva de alguien que nos vea desde fuera puede aportar muchas facetas en las que no habíamos deparado. Es tan distinto el "cómo me veo" y el "cómo me ven".

Primero hay que hace un análisis objetivo sobre donde radican mis fortalezas y mis debilidades. Y no vale ver la imagen externa como algo aislado de yo profundo. Si eres una persona feliz, confiada de si misma, satisfecha, eso se transmitirá al exterior y, lamentablemente al revés. ¿Cómo quieres verte? ¿ Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?



Es hora de tomar decisiones que nos lleven a la alegría y a la serenidad. Psicólogos, asesores de imagen, personal shoppers, nutricionistas... están ahí para ayudarnos y, gracias a la crisis, (alguna cosa buena debía tener), los precios se han vuelto muy asequibles. Pero la labor radica en uno mismo, debemos dar el paso hacia un cambio efectivo.

Reflexión, toma de datos de nuestro entorno, aguante ante las críticas, búsqueda de ayuda externa, son algunas cosas que podemos y debemos hacer si nuestro objetivo es cambiar y por supuesto para bien.

Mucha suerte y, por favor, se tú quien tome las riendas. Nos vemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario