5 sept 2012

Lo que dices sin palabras

Por Elena Valor.

¡Feliz regreso a la realidad! Esperamos que estas vacaciones hayan sido reparadoras, pero si no has podido disfrutarlas o no han salido como esperabas, vamos a mirar la entrada del otoño con positivismo. ¿Y qué mejor que empezar el curso siendo conscientes de todo lo bueno que podemos transmitir a quien nos rodea sin necesidad de palabras?

En los talleres sobre imagen que damos en AKRONOS prestamos especial atención a la comunicación no verbal. De hecho la gente sabe de nosotros mucho más por lo que intuye o vislumbra que por lo que le contamos. Os damos varias pistas.

Contacto visual con nuestro interlocutor o interlocutores, a veces en grupo nos centramos en una o dos personas ignorando al resto, mal hecho, si no miramos a la gente cuando hablamos, o la saludamos, la estamos haciendo de menos.

Mirada franca y atenta, hay que prestar atención a lo que nos dicen con una mirada "limpia", aunque no lo parezca, si estás pensando mal o dudando de lo que te dicen eso se traduce en la mirada. Haz la prueba en el espejo y verás.

Gestos pausados, eso para alguien muy nervioso o sometido a estrés puede ser difícil, pero hay que esforzarse un poco. Tocarse continuamente el pelo, morderse las uñas, juguetear con el boli, las llaves,... denota intranquilidad e inseguridad y eso es contagioso.


Apretón de manos firme. Las mujeres suelen dar la mano de manera lánguida, error, con una breve y casi enérgica presión estamos indicando que tenemos carácter y somos dignas de tener en cuenta. Chicos, por favor, no os paséis rompiendo huesos.

Sonrisa sincera. No hay nada que embellezca, tranquilice y acerque más a alguien  que una sonrisa franca. Es increíble la de cosas que se pueden conseguir con una sola sonrisa.

Aspecto cuidado, y eso,como hemos comentado en alguna ocasión desde aquí hablando de los hombres, va para todos los géneros. Higiene, un perfume discreto (aunque no hay nada más agradable que el olor a jabón), pelo limpio y uñas aseadas, zapatos sin polvo,... En definitiva una imagen pulcra lejos de  excesos. Menos es más, no lo olvidemos nunca.

Intentemos seguir estas pequeñas pautas y desde AKRONOS os aseguramos que vais a decir cosas muy agradables de vosotr@s mism@s sin necesidad de palabras. Nos vemos a la próxima y como siempre,

Cuídate y sigue tan guap@.


No hay comentarios:

Publicar un comentario